Los Renglones Torcidos de La Polari

Libreta de Notas de una Barbie Terrorista Virtual, Madama de transgeneros digitales y agitadora avant-pop.

3.30.2007

(in)Fidelidades

En el juego que todos jugamos,
una perdida que todos pierden.

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3.28.2007

Del servicio

No fui bien servida pero si serví bien.

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3.26.2007

Ay-Chi o la naturaleza del Ocho o topologia del bufe

¿Por qué es el ocho el número natural del bufe?

Piensa en la naturaleza de los numeros De entre todos ellos sólo dos son capaces de ejecutar con su movimiento del bufe. Es lo que se conoce como el Ay-Chi, la puesta en movimiento del JoTao. Entre los movimientos básicos: El pelazo, el circulo y el ocho.

El pelazo es un ligero movimiento de cabeza, como quien se sacude una larga cabellera. Este es signo de veledosidad. Nada me importa, yo poso. El circulo y su movimiento engloban la totalidad. Te bufo Todo, es su significado. A tí toda entera te bufo.



El ocho es un circulo que ha sido torcido, es el simbolo de infinito erecto. El ocho, al trazarse con gracia con la mano, cae desde la altura del rostro, gira a la altura de la cintura, regresa desde la cadera hasta lo más alto donde termina con un chasquido de dedos. El significado es claro, de arriba a abajo, por delante y por detras, te bufo ahora y por siempre pobrecita.

Es el origen de la enigmatica frase. Tu chocho en ocho y sin gozo. Que se traduce como, tu sexo frigido inflamado y roto.

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El libro del camino al recto (IV)


El JoTao es vaciado
al ser usado,
O no podría ser llenado.
¡Sí Mana! Es abismal,
como el canal intestinal de diez mil obvias.

Ablanda la dura,
con lios desanuda.
Calmo paisaje de brillo y
es de polvo, maquillaje.

Profundo, ¡Tal cual mana!
mas totalmente superficial.
No se le conoce vestigio parental
y es el inicio de un orgasmo anal.

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3.24.2007

Joterias en la marcha: Lectura anual obligatoria


J´apprenais la langue et les rites de notre tribu
(I learned the language and the rites of our tribe)
Aprendí el lenguaje y los ritos de nuestra tribu

(Tony Duvert, Interdit de Séjour, 1969, p.8)

En virtud de los mensajes sobre la marcha y anticipando las esteriles discusiones que se levantan, sólo me limitaré a citar uno de los mejor artículos que he leido sobre el Camp: "Describing camp talk: language/pragmatics/politics" por Keith Harvey, University of East Anglia, UK.

Camp en su traducción más cercana significa Jotear. Torcer el lenguaje con jotería. Usaré el vocablo original camp, pues ya en el siglo XIX era usado en el paralenguaje (o dialecto del ingles) polari, utilizado por el guetto homosexual del medio teatral. Pero ese no es el tema... continuemos...

Este artículo reconoce 4 estrategias en el camp: La paradoja, la inversión, el ridiculismo y la parodia. Inversión de género, de las rutinas retóricas esperadas y del sistema de valores establecido; paradoja a través de unir la alta cultura con la vulgaridad, lo culto con el albur; ridiculismo (ludicrism en su original en ingles) a través de juegos de palabras, dobles sentidos y la practica de los sobrenombres; y la parodia a través del innuendo, la hiperbole, la exclamación, las onomatopeyas, y el uso de otras lenguas (francés).

El artículo considera el Camp no sólo como un fenómeno del lenguaje, sino que incluso valora su aporte político al deconstruir los binarios, una cosa que valora mucho la teoria queer.

En tal sentido es que lo relaciono con la marcha, ya que tambien se retrata la dicotonomía en la manera de hacer política. De un lado los valores de afeminamiento y el narcisismo, del otro los valores de la masculinidad hegemónica. Así, Lee Edelman, citado en el artículo, nos pide que recordemos las condiciones materiales de la revuelta de
Stonewall:

"The drag queen striking the cop with her purse to defend the dignity of her narcissism before the punitive gaze of the law remains a potent image of the unexpected ways in which activism can be embodied when the dominant notions of subjectivity are challenged rather than appropriated." Edelman

Traducción muy libre (se acepta fe de erratas): "La vestida golpeando al policia con su bolso para defender la dignidad de su narcisismo ante la mirada punitiva de la ley permanece como una potente imagen de las maneras inesperadas en que el activismo puede encarnarse cuando las nociones dominantes de subjetividad son desafiadas en vez de apropiadas."

Hay veces que olvidamos que nuestra experiencia homosexual no es LA experiencia homosexual. Las vestidas, las mismas que en los 80's abrían las primeras marchas, ahora son relegadas por el producto que ayudaron a generar. Nos quejamos de su exhibicionismo y de que la marcha es un escaparate para eso... les negamos el derecho a su abyecta realidad, tan abyecta como una cena de navidad o una tarde de compras en Zara. ¿No es eso violencia? ¿Quién ha ido a la Tortuga o al 33, al arrabal pues? Ahí pueden encontrar a las exhibicionistas que apedramos por manchar el nombre de nosotras las buenas comportadass... Ellas no actúan, es su realidad... ellas no son la clase media que desfila con las medias de la amiga y una mascara de plumas...

Franka Polari
24 de Mayo de 2002

PD A veces olvidamos que para los otros un puto es un puto, tenga chichis o no, las muestre o no, tenga pareja o sea un promiscuo. Los únicos que hacemos las sutiles diferencias somos nosotros para no sentirnos aterrados de ser asimilados al seno que se desborda en av. reforma.

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De Justina a Julieta

1.-Primero fui la mujer del regimiento; la mitad de mi clase de
secundaria militarizada me sodomizaba mientras el resto hacian fila
para que mamara verga y huevos respectivamente. Era muy aburrido, el
sexo sin pelos no sabe a nada.
2.-Despues me convertí en victima profesional; Fui escupida,
humillada, orinada, cagada, golpeada, arañada, y por todo eso cobraba
$500 pesos la hora. Mis clientes asiduos eran un rabino de
interlomas, el comité accionario de Bimbo, el club de exPresidentes y
exprimeras damas (Jamás olvidaré aquella despedida de solteras con sus
amigas de "A favor de Lo Mejor").
3.-Actualmente he descubierto que mi verdadero ser es el de un
Transexual preonírico protofetichista posturinario que tiene por
objeto de deseo a los Hombres Pseudoheterosexuales Sadonanistas
Histeritrópicos.

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La edad

Y de la edad, de esa no me preocupo... que los años se vuelven
niños... y si no llegan, siempre tengo a mis amantes Hum Y Dum, los
enanos siameses albinos que no rechazarán la mamada de una vieja
desdentada.

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Lulú le penis

¡Putón Verbenero Jamas! Solamente Verbónica Sentimientoica y
romantical (el juego de palabras, como ya habrás leido, es prestado).
¿Y posar de filósofa? Qué hueva, ¿no ves que apenas llego a ser un
tipografísta que le fallan tipos?. Todo lo contrario, soy una
destrabaprefijos, Inadverbiada y tropopical; Ademas de se una Guapa-
CHOSE Mani-CUL-ista que atiende con el nombre de: Lulu-le-pénis.

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3.22.2007

Cantos y recitales

Yo te canto el precio y te recito tu descuento

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Atascando la cultura

Hubo una vez, en que los "malvados del sistema" fueron
sujeto de critica racional por academicos y revolucionarios.
La mayor parte de la gente funciona bajo este sistema
racionalista: "el cambio vendra cuando suficientes personas
comprendan el problema racional e intelectualmente. El
"Atascar la cultura" permanece ahi donde el discurso
racional se desliza. Es simple, es la introduccion viral
de ideas radicales.

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3.21.2007

totalmente biólogicas

Las locas confunden excitación con irritación y amor con inflamación.

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3.17.2007

¿Qué es la vida?

Mi vida es un bufe de dios y una pose del destino

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A pelo felino

La curiosidad enVIHcho a la Gata

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3.11.2007

El libro del camino al recto (III)




No exaltes lo bonito de las bonitas,
pues se inquieta lo feo de las feas.
No exaltes lo que es duro de obtener,
pues algunas se lo quedran meter.
Cuando bufas lo que se desea,
la pestaña no se te pega.

La posona cuenta precios, saldos y rebajas,
no se precia de rebajarse a saldar cuentas.
Al arañarte la cara, la posona
te da una clase de maquillaje.
Al romperte el vestido de gala, la posona
te impone una postura de alta costura.

Mantiene a las pobrecitas sin falsificar sus precios.
al contar de las obvias y tortillas, las descuenta.
La etiqueta destrozada no puede ser rebajada.

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3.07.2007

Comunicado de las sindicalizadas

Comunicado 1

El Sindicato de marikolas declara: Toda mujer es puta únicamente por manifestar deseo. La mujer en el universo masculino es cuerpo-para-el-otro. "todas son putas menos mi mama" es la consigna del macho. Lamentablemente la mentalidad machista se traslada a los cuerpos de los sodomitas. Los Buscadores de Vírgenes anales dividen el mundo entre jotas buenas y jotas malas (como si los extremistas de derecha hicieran diferencia entre las decentes y las guarras).

Nosotras el Sindicato de marikolas decimos: Huevos!! Pisoteamos sus masculinidades hegemónicas con nuestros tacones dorados de aguja. Nuestras tías abuelas hicieron la revolución sexual para que pudieramos imaginar nuevas formas de inventarnos y de tener relaciones sexuales: parejas abiertas, amo/esclavo, trirejas, etc... ¡¡El matrimonio monógamo no es destino de todas!! ¡¡¡Libertad de
decisión!!! ¡¡La imaginación al poder!!

Sindicato de Marikolas

Presidencia: FranKK PoPolari
VicePresidencia: SoniKK PoPulari

El sindicato de marikolas agrupa a todas las que se les llama mujerzuelas, malas mujeres, mujeres públicas, mundanas, pecadoras, galantes, perdidas, de infanteria, de mala nota, del oficio, de la noche, del tacón, de la esquina y de la calle, de la vida o de la mala vida, del mal vivir, de la vida aireada y de la vida alegre, callejeras, golfas, huilas, taconeras, cuzcas, descocadas, aventureras, arrabaleras, ficheras, peladas, cabareteras, masajistas, call girls, viciosas, gatas, coimas, perdidas, ninfas, cotorritas, regatonas, mamadoras, toma y daca, mancebas, culeras, degeneradas, perversas, del rumor helado, alegradoras, fornicadoras, calientacamas, engordaplátanos y alargarrábanos, pupilas, hetairas, cortesanas, damiselas, rameras, meretrices, zorras, perras, viejas, pirujas, esas, ¡¡Esas!! Esas son las amantes, las queridas, las edecanes, las modelos, las artistas, las vedetes, las exoticas, las encueratrices, las misses, las madres solas, las fracasadas, las que metieron la pata, las que se fueron con el novio y salieron con el domingo siete, las malcasadas, las divorciadas, las seductoras, las que andan con casados, las que son segundo frente, detalle o movida, las robamaridos, las que se acuestan con cualquiera, las ligeras de cascos, las mundanas, las coquetas, las relajientas, las pintadas, las rogonas, las ligadoras, las faciles, las ofrecidas, las insinuantes, las calientes, las cogelonas, las insaciables, las ninfomaniacas, las histéricas, las mujeres solas, las locas, la chingada y la puta madre.

PD ademas retomamos el lenguaje de la denigración para demostrar que mientras ustedes piensan que nos insultan nosotras nos aburrimos de su limitado vocabulario.

PD quien toca a las chikas del burdel se mete con la madrota. (para eso pagan protección)

PD Por cierto... todas siempre tienen la razón:

"El machismo también se manifiesta en una necesidad de " salirse con la suya", de presionar a que otros acepten los puntos de vista propios y de ganar cada discusión, considerando cada diferencia de
opinión como una declaración de enemistad. Por otra parte, a partir de la importancia que se le da a la "dignidad" dentro del machismo, ésta se manifiesta como una hipersensibilidad que lleva al hombre a
interpretar casi cualquier comentario como un insulto." Daniel Cazes Menache

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Novenario de dos perlas

No-se ve-nario a Santa Frankita Polari de las Garnachas Pachas

"JACULATORIA "

Frankita querida de mi corazón

para que no me desampares

de tu protección.

Y no des a (decir el nombre del objeto del afecto)

un solo momento de paz,

inquiétalo a cada instante

y no dejes de molestarle

para que siempre piense

en mí. Amén (se rezan 3 Frankasnuestras).




"DÍA PRIMERO" [Especialmente buena para el extreñamiento]

Putísima y Virtualísima Frankita:

Los favores que me tienes que conceder

lograrán que venza todas las dificultades

y que para mí nada resulte en hemorroides.

No tendré obstáculos insalvables

ni cerote que me dañe

todos serán mis chichifos

yo seré el vencedor de todas las remesas

y jotitas que me ligue.

Mi casa se llenará de condones

con tu protección y sus virtudes.



"DÍA SEGUNDO"[Perfecta pa'l urgimiento de fin de semana]

Santa Frakita, mi gran Tesorito

no te alejes en ninguna ocasión;

comiste virotito y de él me compartiste

y como dueña poderosa

de la virtual mansión

de las rockeras y las mariposas del camino verde,

emperatriz de las mantras,

quiero que me hagas el gran

favor de que  (decir el nombre del objeto del afecto)

se presente a mis pies humillada

y arrepentida y que no vuelva

nunca más a irse nuevamente

de mi lado, mientras a mí me sirva.

Haz que me cumpla lo que

me ha rasguñado.

Así sea.

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El ladrido de la frankisima trinidad

Un día la Rockera y la Polari se hicieron de palabras, la rockera Dover & Cancer(bero) :

Franka!!!!!!!!
puedes gritar y gritar
y no oir tu voz!!!!!!!

A lo cual la Polari respondió:

En la esfera de la opinión, necesitamos del orden para protegernos
del caos. Necesitamos reglas para impedir el vuelo de la fantasia;
pero el arte, la Ciencia y la filosia, exigen ir mas allá. Estas
quieren que nos sumerjamos en el Caos. Y empieza a hablar de las tres
en su relación con el Caos donde la mas atrevida es el Arte. La
ciencia debe luchar en este estado aún contra la opinion cientifica. El
Caos tiene tres hijas: la Ciencia, el Arte y y la filosofía. A estas
las llama las Caoideas. La Junción de estos 3 planos es el cerebro.

Deleuze.

Dubertina,

Hernia de mis Entrañas, Caquita de mis intestinos, flema de mis
gargantas, mi lechita podrida, exhalación de mi coño sangrante...
¿Qué puedo decir de una acólita del Caos? Una de las que recibe mi
beso enloquecedor... que te llena de furia... Yo soy Franka... La
Inmaterial... el espiritú que posee a las que tienen la cabeza
suficientemente dura como para resistirme... Eres bendita... tus
palabras son hiel... tu cuerpo es carne del deseo, tu leche es para
ser tragada, tus huevos para ser lamidos, tu culo para ser chupado,
tus tetillas para ser mordidas, por un tropel de hombres que adoran a
mi espíritu a través de tu templo... y si... yo soy la que te va a
terminar matando... te llevaré a una pelea donde te clavarán una
navaja oxidada, te estrellaré contra un coche en una madrugada,
bebeme hasta el shock alcoholico, que te dejaré como rata pelona en
la basura... yo soy tu dama... y cuando te hayas ido... estaré en la
cabeza de muchas otras...

Dover,

Bufona bufanda buff-hada bufonica bufíca... yo soy Franka... la que
es doble... yo soy franka la de cuatro manos, la de dos rostros... yo
soy franka que se grita y se golpea, que se araña y se hiere, que se
besa y se lame a si misma... yo soy franka de dos deseos, de dos
anhelos, yo soy la oposición... soy la luz en la oscuridad... la
oscuridad en la luz... Yo no existo sin el Otro... El Otro no existe
sin el Uno... Yo soy el díalogo y la contemplación... yo soy la
ofensa y el mal de ojo... Soy la ambiguedad y la ausencia... El vacío
y el caos... soy la palabra y el silencio... Soy la interacción.

CanCervecero,

Yo soy F3... no se si soy el titiritero o el titere... no sé si soy
la sombra o el objeto... pero veras... así como el guardian del
infierno tiene tres cabezas... así tienes que entender a Franka...
Franka La Unica... ese espiritu que nos preexiste y sobrevivira a
nuestra muerte... Franka la Doble... la que es la interacción y
Franka el Nombre... que es una máscara que uso.. (no sólo yo....
muchos otros la usan) para andar por las redes... el proyecto
tambien tiene aristas politicas... hacer política a través de no
hacer política... si muy taoista pero que quieres... mira cheka... La
gente dice que: "despertaron de un sueño". Eso es mejor para mí que
recibir una beca del fonca. F3, el titiritero es
de carne... y la carne llama a la carne... Franka es un simulacro
de mi mirada... puedes ver a través de mis ojos?
o tambien vas a cerrarlos? Lo que tu ves en blanco y
negro... yo lo veo en colores... Ora si a la verga y subele a tu
rockandroll...

Franka Punto Final (?)


************************************************
Y como será llamado este discurso?,
preguntaron las burdeleras...
Y Franka La Unica, Franka la Doble
y Franka el Nombre Respondieron al unisono
esta es "la triple letra de la polaridad"
o "o el ladrido de la Frankísima Trinidad"
o "la trillizas caoideas"
o "La soga triple de Cancerbero"
************************************************

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Franka como Señora del Dolor

Yo soy la dama diamante
la jugadora de juegos
Soy la ramera vestida de redes
y cuero negro
quien da el placentero castigo.

Soy la diosa del trauma
la señora del dolor
Soy Invocada cuando la furia
bloquea el camino.

Soy radicalmente honesta, sensitiva,
brillante y franka.
Porto un espejo a las mejores
y peores facetas del ser humano.

La señora del trauma es el espejo del dolor
Reflejo las desastrosas maneras en que los humanos interactuan
Entonces los reflejos son deformados y distorsionados
Con ironía, humor y tristeza.

Aquellos que sufren, causan sufrimiento
Aquellos que estan atados, atan
Les dejo saber como han sido afectados
pero tambien como afectan a los otros.

Mi aspecto compasivo está oculto
pero para aquellos que me aman
que han aceptado mi gracia oscura
abro un sendero brillante
un camino esmeralda

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3.06.2007

Determinación por el sexo y los pronombres indeterminados

Nadie se acuesta con quien sea,
Algunas con el mismo y otras con cualquiera.

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3.05.2007

Rebeldias y Closets

No confundir "salir del closet" con que te rompan la vitrina.

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3.04.2007

El libro del camino al recto (II)



Todas piensan que por conocer a las Bellas
desconocen a las feas.
Todas piensan que por conocer a las Buenas
le dan la espalda a las malas.
Ser y no Ser fluyen intermitentemente,
La liosa mas furiosa se pone pasiva,
la pasiva se ensarta a la masculina,
la masculina le roba la falda a la vestida,
la vestida, a su dildo, le unta vaselina.
A la sentada le precede la ensartada.

Por eso la Posona muerde sin colmillos y araña con caricias,
sus poses no tienen marcas ni etiquetas.
Los bufes emergen por sí mismos,
carnaval y mascarada, carecen de autora.
Nadie la humilla, nunca triunfa.
La Posona ni bufa, ni posa,
sólo mira la vida, pasa y goza.

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Christian Chavez, RBD y sus Boda

La pelirosa de RBD, Christian Chavez... (de aqui en adelante la ChaCha)... se convirtió en el primer idolo juvenil en salir del Closet en la ciudad de méxico... o más bien en ser sacado del closet. Lo más interesante del caso es que ya algunos medios (no controlados por televisa claro), como en Venezuela, ya hablaban que en Miami se besaba con el marido, gritaba que era Gay que tenía un marido canadiense.

Este paradigma de la generación cabaretito nos ha mostrado la gran paradoja de esta generación. Conseguimos el matrimonio (o la sociedad de convalecencia) pero seguimos en el closet. Ni modo... Si quiere Velo no puede ocultarlo.

Pues no que muy RBD, no que muy liosita? ahora resulta que ser concubina está out... ahora sólo falta que la chava asista a su delegacion mas cercana para reconfirmar sus votos.

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XIX y XXI

Para algunos el Camp representa el closet del siglo XIX. Para sobrevivir y retener un sentido de auto-estigma, era necesario desarrollar un punto de vista camp: Ironia, frivolidad teatral, un desapego aristocrático de las preocupaciones mundanas, parodia y un énfasis del estilo sobre la sustancia. Con el closet Roto, no es necesario seguir tal estilo. Arguyen algunos

Sin embargo, es preciso arguir que tal punto de vista es eurocentrico, no considera que los valores liberales europeos sólo predominan en occidente, la vida de los ahora globalizados gays de Asia, Africa y America latina (la AAA de ahora en adelante) aun tienen material multicultural que aportar a la chaquirita y el bordado.

El Camp ha de seguir vivo mientras la ironía sea un arma del movimiento para ridiculizar los valores de la derecha confucianista, shintoista, panafricanista o cristiana. La frivolidad teatral tendra un sabor a ópera de Canton, de Kabuki o de Candomble, el desapego aristocrático nos permitirá sobrellevar los rigores de la neuroticas megaciudades en Lagos, Rio, Calcuta o Tokyo, la parodia nos trasvestira de raza y el éstilo sobre la sustancia triunfará por los siglos de los siglos.

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3.02.2007

Franka Polari como Autora

Un personaje popular, opuesto naturalmente al autor anonimo... un personaje que pertenece a distintas narrativas, escrito a muchas manos... tiene implicaciones avant-pop pero no es digital... el avant-pop regresa a la literatura despues de un paseo virtual...

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