Los Renglones Torcidos de La Polari

Libreta de Notas de una Barbie Terrorista Virtual, Madama de transgeneros digitales y agitadora avant-pop.

8.05.2004

El kitsch se conocerá a si mismo

En su amplitud, el kitsch puede ser tomado como el arte comercial popular de la era moderna. Ciertamente es como Clement Greenberg lo presentó en su bien conocido ensayo, "avant Garde and Kitsch". para greenberg, el arte del siglo 20 está dividido en dos partes: el avant-garde artístico (que el favoresce) y el kitsch, la "cultura de imitación" mecánicamente reproducida" que depende de formulas hechas.

En sus palabras, es el arte de "las experiencias sustitutas y las sensaciones falsas". Otros comentadoristas han utilizado el termino kitsch en una manera extremadamente crítica. Gillo Dorfles lo llama "el mundo del mal gusto" y abraham moles lo define como "el arte de la felicidad". Por supuesto un termino obviamente subjetivo y determinado por la clase (de quién es el mal gusto?) es virtualmente inutil como una herramienta crítica y analítica. pero existe la sensación de que el kitsch puede ser usado de una manera descriptiva, esto es, cuando el texto da la evidencia de que los productores mismos estaban conscientes de su "mal gusto". Los objetos culturales contemporaneos están con frecuencia altamente conscientes de su propia condición demeritada. Yo lo llamaré Kitsch autoconsciente.

Chuck Kleinhans
"sacando la basura... camp y las políticas de la parodia"
[Remixeando el Chez]

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