Los Renglones Torcidos de La Polari

Libreta de Notas de una Barbie Terrorista Virtual, Madama de transgeneros digitales y agitadora avant-pop.

12.12.2006

Tres acciones para la marcha (2004)

Orgullo... Orgullo... va... como si con eso bastase... es mas... como
si existiera... ¿orgullosas o maniacas? ¿Conscientes o desmadrosas?
No lo sé... ahí estaba... en la concentración del angel, mirando a
unas cabaretitas encumbradas en estrellas por un día... terminan...
aplausos frios... se me trepa la polari:

Performance: "Si yo fuera lolita cortes en la Academia"
Aplauso y abucheo.
Autoría: F.P.

Laly y Pefepa andan por ahí... fiel a mi promesa... permanezco en el
contingente unitario... como un caminante más... como banquetera...
como curioso... Voy al final de los contingentes... veo el orden de
los camiones, esas vertebras del caos, hago un mapa para poderme
ubicar cuando el carnaval ande... regreso al angel. Laly posa. Ya he
visto a Piolenta hechizada una vez mas de Virgen, a mis primas
cercanas y lejanas... Junto a Laly encuentro un promocional de una
princesita de disney, cilindro de carton de un metro cincuenta de
estatura. Bonito Objeto encontrado, me digo... Lo coloco junto a
Laly. Mas fotos del par de princesas... Frente al VIPS del angel me
encuentro a Lilina Felipe trepada en el vehiculo de la Capilla del
Hábito... Jesus a Rodriguez de drag king teporocho... Le echa el
piropo a Laly, se saca el pito de plástico, al apretarse un huevo me
baña de agua... se siente fresco... le pido mas al ritmo de lenguaje
obsceno...
Rapido jalon al Hitter entre la multitud... Seguimos caminando entre
la gente... la marcha comienza a andar... llevo a la princesa de
disney como sombrero... una princesa marchando sobre un tapete de
melenitas, picos esculpidos en gel, pelucas fosforecentes y calvas...
llego junto a mis primas las Chuchas Ave... Romeo camina entre las
banqueteras... le pido a romeo el favor de la documentación... y me
lanzo al contingente...

Performance: "Todas somos Sapos"
Lance una princesa cualquiera al paso de un vehiculo en movimiento.
Rómpala. Destrozala. Grite: "No necesitamos Principes Kuleras!".
Autoría: F.P.

Me topo a vycky llegando a Reforma e Insurgentes... tan perdida la
chika... le ayudo a que se hechice en el camino... en ese momento veo
las bolsas de todas... a la par de la marcha va un closet fragmentado
en cada uno de los bolsos... diría julio corgan despues: ¿No que muy
muy? ¿A ver sal así de tu casa? Vycky queda vestida prenda sobre
prenda con un bonito romelia flower... seguimos por ahi... nos
topamos con marysol y maryfer... marysol traia aquella bonita
playera: "carichima de paris".

Hola! Que gusto! Cuanto Tiempo! Donde andas? Así camino entre las
jotas... no hay consignas... hay grandes trechos huecos... me gusta
caminar ahi... eso soy este dia... mi propio contingente...
anarkuiradical desmovilizado... La música me llama en algunos
momentos... bailo con la multitud... En la alameda me clavo para oir
a la gente... "son un chingo"... "esperate ahi vienen mas"... "mira
es se ve chido". La estética de carnaval, el discurso visual queer,
es seductor, éxotico y repugnante, de verdad es un carnaval, los
jotos marchan con la reyna fea como oficiante, el mundo está al
reves, los invertidos toman las calles. Al llegar a madero, sabiendo
ya de su cualidad acustica me lanzo a alcanzar la consigna... las
michelas Fucolas marchan junto a los restos del GUDS... ni tan
putridas como parece... ahi van las matronas, todavia con arañazos
que se dieron unas a otras, pero marcando los ochos, y pasando las
consignas a la siguiente generación... yo soy! quien? la
ceceachera... que si que no la ceceachera... yo soy! quien? la de
aragon... que si que no la de aragon... yo soy! quien? el que se echa
una goya! que si que no el que se echa una goya! goooooooooooooya...

Deciden hacer un ocho para entra al zócalo. Todos nos detenemos y
quedamos abajo. Gritamos consignas... reimos... levantamos el puño...
pienso en el tao... en la no-acción... ahí estamos nosotros... la
vanguardia que está a punto de entrar al zócalo deteniendo el paso de
los 100,000 jotos que estaban detras de nosotros participando porque
pueden mostrar sus musculos maquillados, sus tetas nuevas o su peluca
parisina... nuestro acto de no caminar es para hacer el enfasis
político... que ingenuos... los jotos a nuestras espaldas bailan
ensordecidos, bebiendo y pachequeandose... tal vez en ese mismo
momento es cuando un danzante del camion del living tocó el cable del
trolebus... uno... dos... tres... cuatro... cinco... seis... siete...
OCHO!!! Nos levantamos y corremos... gritamos... yo me lanzo a la
orilla... para abrir espacio... para que las banqueteras den un paso
atras... voy gritando cual beduino furibundo...
Llego al zócalo... encuentro a uno de esos amigos que siempre nego
que era gay... va en la camioneta de una revista yaoi... hace juego
con sus grandes ojos que nunca me miraron con deseo... Este es
Raul... mi pareja... Pobre Moises... ya ha sido masticado y
domesticado por la cultura gay... pronto viviran juntos y criaran
perros... y lo sacaran a pasear a la marcha gay... Me retiro...
regreso a Madero...

Performance: "Contraflujo"
Caminar a contraflujo del carnaval.
Autoría: F.P.

Me topo a HairyLolito y Novillos... en plan de familia feliz... hasta
con hijo prestado... aprovechamos para estrecharnos harto... por el
gusto de vernos... y de extender una manta...

PUTO ES AMOR
PUTO ES RAMO
PUTO ES MORA
PUTO ES OMAR

Sigo a contraflujo... me topo con los rockers... Rozz se distingue
entre todos... cabello rojo, falda de cuero en corte irregular unida
con tiras, pestañaza, taconazo y tooooooda la actitud... ellos llevan
la otra manta de Hairy Lolito... "No muy Rosa Kuleras". Pocas pero
con mejor animo que la mayoría... al menos juntas... marchando con su
propio sentido... besos a EinAngel, Roxxx-Y, Straraña, Ester, la
hermana cochinilla, calendura, A-Rozz, Abraxada y novio, etc...

Me detengo... ya no puedo mas... me siento harto... en la retaguardia
vienen los antros... es demasiado para mí... salgo a 16 de
septiembre... debido a la alteración del trafico... ahí no hay ni
autos ni jotos... otra vez el vacío viene a mi... el equilibrio... la
paz...

Salgo a Eje Central... Recien el trafico se reanuda. He alcanzado la
cola de la marcha... a un par de cuadras, circulaba sobre eje central
una camioneta con dos vestidas enfundadas en vestidos de reynas de la
primavera... recibieron los chiflidos de todos los vendedores
ambulantes de la avenida... Retumbaron unos minutos en mis oidos y se
fue olvidando de mi memoria al ritmo del rumor de la calle.

Franky As Felitzy as Polari

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!