Los Renglones Torcidos de La Polari

Libreta de Notas de una Barbie Terrorista Virtual, Madama de transgeneros digitales y agitadora avant-pop.

3.04.2007

XIX y XXI

Para algunos el Camp representa el closet del siglo XIX. Para sobrevivir y retener un sentido de auto-estigma, era necesario desarrollar un punto de vista camp: Ironia, frivolidad teatral, un desapego aristocrático de las preocupaciones mundanas, parodia y un énfasis del estilo sobre la sustancia. Con el closet Roto, no es necesario seguir tal estilo. Arguyen algunos

Sin embargo, es preciso arguir que tal punto de vista es eurocentrico, no considera que los valores liberales europeos sólo predominan en occidente, la vida de los ahora globalizados gays de Asia, Africa y America latina (la AAA de ahora en adelante) aun tienen material multicultural que aportar a la chaquirita y el bordado.

El Camp ha de seguir vivo mientras la ironía sea un arma del movimiento para ridiculizar los valores de la derecha confucianista, shintoista, panafricanista o cristiana. La frivolidad teatral tendra un sabor a ópera de Canton, de Kabuki o de Candomble, el desapego aristocrático nos permitirá sobrellevar los rigores de la neuroticas megaciudades en Lagos, Rio, Calcuta o Tokyo, la parodia nos trasvestira de raza y el éstilo sobre la sustancia triunfará por los siglos de los siglos.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!