Manhunt o la caza de hombres
(fragmento la entrevista realizada por Kitschya du Champ)
(KdCh) Hablanos de tu más reciente proyecto a tu regreso a México según escuché tienes influencias de la Novela Celular Japonesa...
(FP)... Por supuesto, con mucho gusto, sin duda el encuentro con la novela celular fue importante, sin embargo el siguiente proyecto sigue dentro de mis mismas preocupaciones visuales, estéticas y éticas: ¿Qué es la comunidad y cómo funcionan sus espacios? ¿Cuáles son los límites de permisibilidad en la nueva economía sexual homofascista? ¿Es posible una teoría queer sin una praxis torcida? ¿Se perdió el autor en el cuarto oscuro? ¿Es la literatura gay un refrito de todas las telenovelas de televisa con algunos géneros cambiados? Mi interes por la novela celular esta relacionada por la nueva forma de producción y consumo de textos que implica, de tal manera, que en vez de escribir un texto novelístico patrocinado por una editorial para ser puesta en el mercado para el consumo del lector; elijo fungir como una transmisora pirata que inocula sus microficciones dentro de un canal comercial para sorprender al ávido lector hipersexualizado con una gota de desconcierto en el mar de conformismo identitario de la caza masculina.
De tal manera que usaré esta nueva modalidad producción de textos y de lectura llamada Manhunt, para torcer un poco la realidad homogeneizante de los textos ahí presentes. Decir que no es un lugar de debate es totalmente falso, decir que es un lugar carente de ficciones es ridículo. Justo porque se juegan una serie de categorías y verdades a medias a traves de la produccion y consumo de microficciones con grados diversos de apego a la realidad consensuada, ademas de los rumores y mitos que alternan entre la vida en línea y la vida fuera de línea, es que he elegido entrar a cazar no como presa ni como cazador, sino como juglar.
(KdCh) ¿Dónde será posible leer tal obra?
(FP) Evidentemente en el mismo sitio al que hago referencia, mi objetivo es lograr una lectura azarosa, parcial, fragmentaria y de efectos caóticos. Aunque en mi blog compilaré los textos bajo la etiqueta adecuada, no dejará de ser una estructura prostética. La experiencia de lectura tiene que ver justo por el efecto de oposición que genera mi texto llamado "perfil" frente a los otros textos o "perfiles" a su alrededor, con los cuales hay una obvia relación de contrapunto y collage; reapropiación y rechazo. La pregunta mas bien debería ser: ¿Cómo será posible leer tal obra? o mas bien... !Cómo¡ ¿Será posible leer tal obra?
Evidentemente tal cosa es imposible... mas que la lectura de la obra me interesa la interacción alrededor de la "obra"... el efecto y no la causa... me interesa más la lectura del rumor fuera de línea que el texto en sí. Para mí es devolver la literatura a su fuente misma: Oralidad y Comunidad.
Etiquetas: Dialogos de Locas
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal